¿De qué se trata?

El chequeo cardiológico es una evaluación del estado del corazón y vasos sanguíneos, con el fin de prevenir enfermedades cardíacas e identificar posibles riesgos en personas que quieran realizar actividades deportivas.

¿En qué consiste?

Un médico especialista en cardiología realiza el examen físico ( auscultación del corazón, presión sanguínea), dicho examen se complementa con un cuestionario sobre hábitos de vida, alimentación y deportes. Con los datos obtenidos se indican estudios de laboratorio, una ergometría y estudios de ecografía del corazón y de los vasos sanguíneos.

Duración del chequeo

Desde que se inicia la consulta médica hasta que termina son 2hs. aproximadamente. Nos encargamos de coordinar cada estudio para evitar las demoras.

¿Quiénes pueden realizarlo?

Toda persona sana en forma preventiva puede realizar la consulta cardiológica y los estudios para identificar riesgos cardiovasculares como presión alta, colesterol elevado, arritmias cardíacas, etc., y en el caso de los deportistas es fundamental realizarlo para evitar los riesgos de la exigencia física de la actividad deportiva.

Cobertura médica

Todas las coberturas medicas incluyen el chequeo cardiológico sin costo adicional.

Beneficios

Permitir identificar factores de riesgo cardiovascular en forma temprana y así lograr disminuir los riesgos de infarto y arteriosclerosis.

Reconocer la existencia de arritmias cardíacas, hipertensión arterial situaciones que medicadas disminuyen los riesgos de lesión del corazón.

En los deportistas evaluar la función del corazón y saber si esta preparado para la actividad física que desea realizar.

Resultados

Los resultados se entregan en la segunda consulta que se programa también en el mismo momento.

Solicite información

Complete el formulario con sus datos